‘Calientan’ la batalla

 

 

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Cuando Oscar de la Hoya dejó en claro que el “Canelo” Álvarez es el lado A de la ecuación con Gennady Golovkin porque es la única estrella de pago por evento en la industria, porque es el único que puede llenar todas las arenas y porque tiene el respaldo de todo México, en ese momento “explotó” Gennady “GGG” Golovkin, pues no cree que en realidad toda la nación azteca esté detrás del popular peleador jalisciense.

Durante una conferencia realizada a través de la plataforma Facebook, que duró poco más de una hora y que tuvo como moderador a Mauricio Pedroza, joven presentador de ESPN Deportes, el “Canelo” y Golovkin hicieron el anuncio de la batalla que sostendrán el próximo 15 de septiembre en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, con la promesa de ofrecer un mejor combate que el del empate pasado, sobre todo por la carga emocional que tienen tras los incidentes que impidieron su segundo choque en mayo pasado.

«Cada quien tiene sus fans, pero la razón por la que el ‘Canelo’ es el lado A, es porque pelea en HBO Pay Per View, es la única estrella en PPV, es el único que tiene esos números», dijo De la Hoya. «Cada peleador tiene seguidores y detractores, pero el ‘Canelo’ tiene millones de fans en el mundo, Golovkin quizá también, pero el ‘Canelo’ tiene a todo México», destacó.

Las palabras del “Golden Boy” fueron puestas en duda por Golovkin y su equipo. «No creo que en realidad todo México esté apoyando al ‘Canelo’, entiendo que es un peleador popular, pero si hicimos esa concesión (dividir porcentajes 55-45 a favor del ‘Canelo’) fue para darle a los fans la pelea que querían», dijo Golovkin.

Enseguida llegó la respuesta del “Canelo”, quien dijo estar seguro de tener más fans, aunque eso en el ring poco va a importar. «Siempre he tenido detractores en mi carrera, pero siempre hay más gente que me apoya que la que no, la gente me ha estado apoyando, pero al final, si la gente está conmigo o no será algo extra, los únicos en el ring seremos él y yo, ese día verá quién es el ‘Canelo’. Se perdió el respeto que teníamos, voy con otra mentalidad, así esté la gente conmigo o no», apuntó el bicampeón del mundo.

El “Canelo” aceptó que el coraje que han despertado las palabras de Golovkin y su entrenador, Abel Sánchez, es mucho, pero eso deberá encaminarlo de buena manera, mientras que su entrenador, “Chepo” Reynoso, le pidió a Abel dejarse de protagonismos para que sean los peleadores quienes hablen con los puños.

En esta sui generis conferencia virtual, el “Canelo” y Golovkin hablaron de nuevo de un triunfo contundente y fueron De la Hoya y Tom Loeffler, a nombre de Álvarez y Gennady, quienes estuvieron empujando fuerte, el primero al señalar que no tiene duda de que esto acabará por nocaut, y el segundo pidiendo a Saúl «menos carne mexicana y más estilo mexicano» para la contienda.

Óscar agradeció el apoyo que ha habido para la promoción del evento e informó en la conferencia que la venta de boletos para la batalla va en excelente dirección, por lo que no dudaron en que habrá un nuevo lleno en Las Vegas el próximo 15 de septiembre, en la nueva meca del boxeo.

Mientras Mauricio Pedroza dirigía la conferencia en la ciudad de Los Ángeles, California, en Guadalajara, Jalisco, estaban Oscar de la Hoya, Saúl Álvarez, “Chepo” Reynoso, Eddy Reynoso y Robert Díaz; en Big Bear, California, estuvieron el promotor Tom Loeffler, Gennady Golovkin y Abel Sánchez.

 

No hay comentarios