
Cierran el Cetmar
Puerto Morelos
Finalmente tras la promesa de pago de cerca de seis meses de salarios caídos a los docentes, por parte de las autoridades educativas, el Centro de Estudios Tecnológico del Mar (Cetmar) cierra sus puertas de manera definitiva en este ciclo escolar que culmina, luego de dos años de operar en las instalaciones de la telesecundaria «Ramón Bravo Prieto».
Este fue el último semestre para los alumnos que tuvieron que culminar clases en la escuela Secundaria Técnica Pesquera No.7, luego de haber operado provisionalmente desde el 2016 en dos salones de la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, debido a que nunca se pudo conseguir un terreno para construir sus propias instalaciones, con seis maestros y una matrícula de 50 alumnos que estudiaban la especialidad de Técnico en Recreaciones Acuáticas, en un horario vespertino de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
La maestra Montserrat González Escalona, lamentó esta situación que significa un retroceso en la oferta educativa del nivel medio superior en el municipio, pues también se habló que se abriría una unidad académica de la Universidad Tecnológica, que ofertaría alguna carrera técnica, proyecto que también nunca cuajó.
Los alumnos, maestros y padres de familia, siempre se opusieron al cierre de la escuela, pero al parecer ya no hubo presupuesto para seguir operando. El pasado 22 de marzo, realizaron una manifestación pacífica con la finalidad de solicitar a las autoridades una respuesta a sus peticiones de no cerrar dicho plantel y el pago de sus quincenas a los maestros que tenían seis meses de no cobrar.( Por Guillermo Olán > Quequi )