Justicia para los discapacitados

El descuento de la empresa Ultramar regresa para las personas con capacidades especiales.

Por Carlos Gasca

Luego de las quejas recibidas de parte de los beneficiarios en el convenio realizado por el DIF y Ultramar, para apoyar a los discapacitados de Isla Mujeres, el apoyo regresará para estos últimos.

Hilda Cristina Barros Gómez, directora del DIF municipal de Isla Mujeres, explicó que este convenio de apoyo en el transporte marítimo dirigido a personas con capacidades especiales, se restableció después de que sostuvo una reunión con el personal de la naviera Ultramar y se retomaron los acuerdos para mantener dicho apoyo.

ACUERDO

Añadió que a su vez, se prevé que esta misma empresa naviera, Ultramar, haya sostenido una reunión con el personal de la API de Isla Mujeres, con quienes acordó el pago por concepto del uso de las instalaciones portuarias, que fue lo que motivó la cancelación del convenio dirigido a las personas con capacidades especiales.

Cristina Barros, reiteró que desde el lunes pasado las personas con capacidades especiales, que desde luego cuentan con su credencial actualizada para hacer uso de este convenio, ya están gozando de nueva cuenta del servicio de transporte marítimo gratuito desde Isla Mujeres hacia Gran Puerto y viceversa.

Cabe señalar que son alrededor de 145 las personas de Isla Mujeres, que disfrutan de este apoyo de parte del DIF municipal y de la empresa naviera Ultramar, de las cuales se estima que un promedio de 10 de ellas cruzan diariamente hacia Cancún, mayormente para acudir a terapias o consultas médicas.

En su momento este convenio fue cancelado debido a algunas diferencias por el pago del uso de las instalaciones portuarias que paga dicha empresa por cada pasajero, llámese extranjero, nacional, del estado, local, menor de edad o de capacidades especiales.

Sin embargo lograron llegar a un arreglo y al final se restableció este servicio gratuito para los isleños con capacidades especiales.

 

Dato.- Ultramar y DIF, lograron llegar a un arreglo y al final se restableció este servicio gratuito para los isleños con capacidades especiales.

No hay comentarios