Tercia de ejecutados

 

Por Ramón Uresti Hernández/Juan Manuel Trinidad > Quequi

Una mujer y un hombre, dedicados a la venta de periódicos, fueron ejecutados ayer en distintos puntos de la ciudad. La primera recibió un balazo en la boca, en tanto el segundo tenía varios disparos por la espalda, en hechos ocurridos en la Región 240, manzana 42, lote 8, calle 70, cerca del domo y en la avenida Talleres, Región 103, manzana 99.

En el primero de los hechos (el caso de la mujer), peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron tres casquillos calibre 3.80, así como una piedra al parecer de «crack». En el caso del hombre, se aseguraron siete casquillos calibre .45 y dos esquirlas.

La mujer fue ejecutada a las 3:50 horas de ayer, cuando a través del número de emergencia 911, se informó que en la Región 240, cerca del domo de ese lugar, se encontraba una persona baleada.

Más tarde, a las 8:30 horas se atendió otra llamada del número de emergencias 911, en la cual se alertaba a los cuerpos de seguridad que un repartidor de periódicos había sido ejecutado en la Región 103, por la avenida Talleres.

La mujer permanece en calidad de desconocida, en tanto el hombre fue identificado como Gerardo H.L., de 49 años de edad, quien se dedicaba a vender periódicos, originario de Teziutlán, Puebla, según lo reconoció su pareja sentimental L.C.O., de 31 años.

El vendedor de periódicos presentaba nueve heridas de bala: tres en el brazo derecho, tres en el izquierdo y otras tres en el pectoral y espalda de lado izquierdo.

Cabe mencionar que la mujer tenía en su brasier una bolsita de plástico transparente que contiene una piedra de color blanco.

La nueva víctima de la delincuencia vestía blusa de color blanco con estampados en flores, short azul con colores vivos blanco y amarillo, así como zapatos negros.

Como características, presenta un tatuaje con las letras “HP” en la región del hombro izquierda, así como una estrella en el hombro de lado derecho.

Finalmente, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

 

REGRESAN SICARIOS

En la Supermanzana 103, manzana 44, calle 40 Poniente, un joven de aproximadamente 18 años de edad, fue ejecutado de por lo menos cuatro impactos de bala del calibre .9 mm, por sicarios que huyeron a bordo de una moto.

El reporte al número de emergencias se dio alrededor de las 3:20 horas de la tarde, y de acuerdo con testigos, la víctima iba caminando cerca de la banqueta cuando fue atacado a balazos.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron a un joven que presentaba diversos impactos de arma de fuego y que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado. Este fue l tercer crimen violento del martes.

3