Cuidemos el voto, no hay que confiarse: Mara

CANCÚN

Por Raimon Rosado>Quequi

¡Cancún ya decidió!… y decidió por Morena”, afirmó con plena seguri­dad en salir triunfante, la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama, quien la tarde de ayer visitó las ins­talaciones del periódico Quequi, donde invitó a los ciudadanos a no confiarse y cuidar el voto, pues pese a ir dos a uno arriba en las encues­tas, no descarta que sus opositores hagan uso de múltiples artimañas para verse favorecidos.

En plena recta final de su cam­paña electoral con miras a ocupar la Presidencia Municipal del destino turístico más importante de México, Mara Lezama, dijo que tras haber recorrido durante casi dos meses, prácticamente todas las colonias de Benito Juárez, pudo caminar, escu­char y conocer el sentir de la ciuda­danía, lo que es fundamental para crear un plan de trabajo. “No se pue­de hacer un plan de gobierno si no sabes lo que le duele al otro, a la ama de casa, a la trabajadora, a quien tra­baja de día o de noche, al empresa­rio, al microempresario, al emplea­do. Hay que trabajar para todos. Y al hacer un recuento, me siento in­mensamente feliz por las múltiples muestras de cariño recibidas”.

Por otro lado, dijo que esto le gene­ra un gran compromiso, pues afirmó que tras obtener el triunfo el próximo 1 de julio, a partir del 1 de octubre cuando inicie el período de su man­dato, estará trabajando “con todos y para todos los benitojuarenses “.

Destacó que la seguridad será inevitablemente uno de sus ejes fun­damentales de trabajo, pues los can­cunenses reclaman y exigen que haya paz en nuestra ciudad. No obstante, priorizará la atención particular que cada rincón del municipio necesita, pues afirmó que son los ciudadanos quienes la han ayudado a retroali­mentarse y conocer a través de plati­car con ellos día a día, su sentir sobre lo que viven cotidianamente.

Al comentar que en uno de sus recorridos por las colonias de esta ciudad, le tocó vivir de cerca una balacera, lamentó la vulnerabilidad en la que viven muchos ciudadanos, quienes en lugar de salir libremente a caminar por las calles y los niños corriendo y jugando en los parques, tengan que vivir encerrados tras barrotes y candados.

Dijo asimismo sentirse triste por los ataques y amenazas en contra de políticos de otras partes del país y de nuestro estado, por lo que in­sistió en que no debemos permitir que nos arrebaten la paz, ni ver la vulneración de que hemos sido ob­jeto, como algo normal.

“Debemos alzar la voz. Yo entien­do que hay mucha gente que no quie­re que ganemos, porque se les acaba su cochupo, su dinero, sus licitacio­nes por debajo de la mesa, vivir de algo que no les corresponde, porque el dinero del erario es para ejercer en favor de los benitojuarenses. No quie­ren que ganemos pues se les acaba el negocio”, afirmó. Mara, quien enfa­tizó que durante su mandato, nadie estará por encima de la ley.

Dijo que si bien en las encuestas se encuentra prácticamente arri­ba dos puntos a uno sobre sus más cercanos contrincantes, lo que le da fortaleza, los ciudadanos no deben confiarse, ya que “la confianza no le hace bien a nadie.

“Vamos muy arriba, no vamos permitir que nos roben la elección. Hay cualquier cantidad de mañas y chapucerías y por eso no lo vamos a permitir. Por ello pido a los ciuda­danos benitojurenses que salgan a votar y ejercer el derecho que como mexicanos tenemos. También hago un llamado a los empresarios para que dejen salir a sus empleados a votar, pues a pesar de que es domin­go, será un día de mucho trabajo en un destino turístico como Cancún.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a asistir hoy a las 10 de la mañana, a su cierre de campaña en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall, en el que estará pre­sente el candidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Ma­nuel López Obrador.

“Yo estoy segura que Cancún ya decidió; y decidió por Morena, que México ya decidió y decidió por Mo­rena con Andrés Manuel”, enfatizó Mara Lezama, quien insistió en que todos debemos cuidar que en estas elecciones no se hagan fraudes, re­portando o documentando, incluso con sus teléfonos celulares, cualquier posible anomalía, pues no descar­tó que sus adversarios incurran en triquiñuelas. Aunque por otro lado, aseguró que la única manera de per­der es “robándose la elección.

SUS RECORRIDOS

Por otra parte ya en la séptima se­mana de campaña, la abanderada de Morena y PT, realizó un volan­teo muy temprano en el cruce de las avenidas Kabah y 20 de noviembre. Más tarde, sostuvo una reunión ve­cinal en la Región 103, además de una cerrada agenda de entrevistas con medios de comunicación

No hay comentarios