Aseguran el nocaut

Gómez Palacio, Durango

Por Agencias    Quequi

 

La emoción de los tradicionales “Sábados de Box” regresa a Gómez Palacio, Durango, con una batalla de alarido que tendrá frente a frente al triple campeón mundial Cristian “Diamante” Mijares y al ex campeón mundial puertorriqueño Wilfrido “Papito” Vázquez, en un nuevo episodio de la rivalidad entre mexicanos y boricuas.

En la presentación a los medios de comunicación especializados, realizada ayer, estuvieron presentes los protagonistas de la velada que ofrecen las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, y tanto el “Diamante” como el “Papito” aseguraron que será un duelo de alarido.

Mijares, con el cariño de su gente se dijo contento y motivado para este choque. «Tengo muchos sentimientos encontrados luego de 24 años en el boxeo; mi gente de Gómez Palacio merece un gran espectáculo. Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y después voy a disfrutar a mi familia por fin y eso me hace muy feliz.

En tanto, el “Papito”, quien en días pasados amenazó con noquear a Mijares, mantuvo lo dicho y declaró: Tengo 16 semanas de campamento en Estados Unidos porque es una pelea muy brava y vengo a un 200%, sé que de esta pelea puede salir una oportunidad por el titulo mundial. El sábado voy a dar mi mejor desempeño adentro del cuadrilátero, ser doble campeón mundial es un gran sueño que tengo y voy a lograrlo; es un honor enfrentar a Mijares y si se me da la oportunidad y puedo noquearlo lo voy a hacer.

La batalla semifinal es una guerra civil lagunera que promete dejar a tono el cuadrilátero para el choque estelar. Roberto “Massa” Ortiz enfrentará a José “Pistón” López en duelo de noqueadores, en la escala de los pesos Welters.

Massa, con la confianza de haber realizado una gran preparación, apuntó: Estoy enfocado en esta pelea, y seguro que la gente va a salir contenta; debo salir con la mano en alto. Estoy preparado, me he visualizado como el ganador y lo voy a consumar.

Por su parte, el “Pistón”, quien realizó campamento en Querétaro declaró: Es para mí un honor formar parte de esta velada de corte internacional, la pelea con el “Massa” ha dado mucho de qué hablar. Siempre me preparo al 100%, pues me gusta dejar todo arriba del ring y esta vez no será la excepción; ni “Massa” ni nadie va a truncar mi carrera o mis sueños.

Además, en duelo de revancha, en el evento especial de la noche, el lagunero Carlos “Alí” Ortiz se mide al local Josué “Chino” Castañeda, en otra gran rivalidad.

1 comentario