Guerra de laguneros

Gómez Palacio, Durango

Por Agencias    Quequi

 

El lagunero Roberto “Massa” Ortiz, sabe de la importancia que tiene el pelear en su tierra natal y frente a su familia, amigos y todos aquellos que lo vieron crecer desde pequeño, por lo que entrena de manera especial para su próxima pelea del 16 de junio en Gómez Palacio, donde tendrá que estar atento en todo momento ante un peligroso rival como es su paisano José “Pistón” López.

Ortiz (35-2-2 y 26 KO’s) sabe que sólo es cuestión de ligar victorias para que se le presente nuevamente una oportunidad de título mundial, así que el ganar es la única opción que tiene por delante.

Sin embargo, López (27-6-2 y 15 KO’s) también desea llevarse la victoria y de paso dar un salto importante en las clasificaciones mundiales, para lo cual, cobra una mayor relevancia una victoria sobre Ortiz y así encaminarse de nuevo a una oportunidad de título mundial.

“Es un choque entre paisanos, cada uno con muchas razones para salir con la victoria, cada quien piensa en ir por un título mundial de nuevo, no puedo asegurar qué va a pasar esa noche, donde la gente va a estar muy metida en nuestra pelea; él tiene pegada y yo también, así que en cualquier momento se puede acabar la contienda, de lo que si estoy seguro es que desde ya, los únicos ganadores van a ser los aficionados”, mencionó Roberto.

Ortiz y López, serán un ingrediente muy especial, pues en la pelea estrella de la noche, se presenta uno de los ídolos más grandes en la historia del deporte lagunero: Cristian “Diamante” Mijares, quien se enfrenta al boricua Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. en  su pelea del adiós.

3