Advierten de riesgo monetario por el impacto ambiental
PLAYA DEL CARMEN
De perderse los recursos naturales que ofrecen las costas de Quintana Roo a los turistas, habrá además de un grave impacto ambiental, también graves pérdidas económicas.
Así lo dio a conocer señaló Dolores Barrientos, directora de ONU Medio Ambiente en México, quien señaló que los tres niveles de Gobierno no han puesto la debida atención en este tema; “tanto las autoridades federales, estatales y municipales, deben considerar el valor tan importante que tienen los recursos naturales de las costas y de las áreas marinas para su economía”.
Informó que de no tomar cartas en el asunto en el cuidado de los recursos naturales, seguirá la pérdida en todos los sentidos.
“Si no ponemos ese valor en las decisiones de políticas públicas, en cómo conseguimos los recursos para los programas podemos seguir perdiendo estos importantes recursos, por ejemplo consideramos que se han ido perdiendo el 50% de los arrecifes”.
Ante este panorama, la entrevistada señaló que debe apostarse al desarrollo sustentable o sostenible, “si no paramos el uso poco sustentable de estas zonas costeras y marítimas se perderán más rápido y si se pierden estos recursos, las actividades turísticas y pesqueras se van a desplomar”.
Por Luis García