
Subastarán retratos originales
Ciudad de México
Agencias Quequi
Un par de retratos de la colección personal de la fallecida actriz mexicana María Félix serán subastados el jueves 17 de mayo a las 19 horas dentro del Club Naval Norte, en la capital del país.
La primera de las obras elaboradas por el pintor francés Antoine Tzapoff, última pareja sentimental de la diva de la Época de Oro del Cine mexicano, se titula “María Félix en allégorie des Amériques” (“Alegoría de las américas”), valuada entre 500 mil y 700 mil pesos, firmada y fechada en 1997, cinco años antes de su muerte, ocurrida en la Ciudad de México el 8 de abril de 2002.
El otro es “Retrato de María Félix vestida de Tehuana” con un valor aproximado de entre un millón 200 mil y un millón 800 mil pesos, de acuerdo con Odette Paz, especialista de arte moderno y contemporáneo.
Durante un recorrido de Notimex por el Salón Candiles, dentro del Club Naval Norte, se informó que en la citada subasta se pondrán a la venta 248 obras, entre pinturas, esculturas y fotografías.
Las piezas más atractivas es el par mencionado en el que aparece “La Doña”, pues ambos retratos no se habían visto de manera pública desde 2007, cuando fueron vendidos por la casa de subastas Christie’s en Nueva York.
A partir de que Tzapoff conoce a Félix ella se vuelve su musa y la pintó en repetidas ocasiones. Esos trabajos fueron parte de los que la estrella del cine mexicano tenía en su casa.