
Recuerdan en sesión de Cabildo a José González
Por Yesenia Barradas
PLAYA DEL CARMEN
Guardan un minuto de silencio por la memoria del exdirector de Cobranza y Fiscalización, José Enrique González Rosas, asesinado hace unos días en un hecho que estaría relacionado con su labor de ordenamiento de comercio en la zona turística de Playa del Carmen.
En medio de un ambiente de tristeza que invadió la sala de Cabildo «Leona Vicario», los presentes se pusieron de pie para reconocer la labor de quien fuera tres veces presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y quien ha dejado un profundo sentimiento de tristeza en el sector empresarial.
Asimismo, durante la sesión de Cabildo se aprobó la donación de un predio propiedad del municipio a favor del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (Imcas), por lo cual se designó a la presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, al tesorero Asunción Ramírez Castillo, y a la oficial mayor, Lirio Calderón González para firmar los instrumentos legales que permitirán la donación de este predio mayor a los siete mil metros cuadrados.
Una vez que finalizó la votación, comenzó una acalorada discusión iniciada por el síndico Juan Carlos Beristain, quien pidió una auditoría en torno a la construcción del nuevo Palacio Municipal, la cual inició en la administración municipal del entonces alcalde Filiberto Martínez.
En respuesta, la regidora Cindy Berenice García Madrigal, increpó al síndico Beristain respecto al préstamo contraído para, entre otras, construir el palacio Municipal, pues él era regidor en esa administración.
Por último, Samaria Angulo aclaró que en este momento no hay deuda alguna para la conclusión del recinto municipal.