Preparación a plenitud
Las Vegas, EU
Por Agencias Quequi
El enfrentamiento que sostendrá el próximo sábado 12 de mayo en el “Madison Square Garden”, de Nueva York, ante el ucraniano Vasyl Lomachenko fue calificado por el tricampeón mundial Jorge “Niño de Oro” Linares como «diferente y de muy alto nivel», motivo por el que se siente bastante animado en su campamento en Las Vegas.
Linares expondrá ante Lomachenko el fajín de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En el papel será la pelea más peligrosa en la carrera de Vasyl, cuyo paso por la división de los Superplumas fue más que grandioso y ha decidido, en busca de retos mayores, invadir las 135 libras.
«Esta pelea es diferente, cada pelea es distinta, cada rival es distinto, pero más en esta pelea que es de un nivel muy alto, un nivel que sube y sube cada vez más, muy pocas personas imaginaban esta pelea y se dio esta oportunidad», dijo Linares hace unos días.
«A medida que se acera el momento del combate, me siento cada vez más contento y más confiado de que puedo conseguir esta victoria, porque confío en mí, en mi esquina, en mi preparación, y en todo lo que me rodea, eso me hace sentir más seguro», añadió el ex campeón mundial de peso Pluma y Superpluma, y actual monarca de peso Ligero.
Linares aceptó que ha batallado un poco con el tema de la adaptación a la altura luego de algunas semanas en Japón, pero ello no le ha impedido trabajar al más alto nivel posible para conseguir la fortaleza física y velocidad necesarias para competir de tú a tú con un peleador del nivel del siguiente adversario.
«Tuve que trabajar muy duro, y cada día lo hice más fuerte, aprendiendo cosas diferentes, buscando velocidad, buscando estrategia y eso es lo que se quiere, pero me gusta lo que hago, disfruto muchísimo la preparación física. Llegué de Japón, de una altitud cerca a nivel del mar, en Las Vegas estamos a 3,500 pies de altitud y en las montañas casi a 9,000 pies sobre el nivel del mar, siempre te va afectar; sin embargo, esta preparación me permitió fortalecerme en todos los aspectos, ya estoy casi listo para la batalla”, aseguró.
A la pelea, el de Barinas, Venezuela, llegará con marca profesional de 44-3-0 y 27 nocauts a su favor, mientras que Lomachenko llegará a la reyerta con marca de 10-1-0 y con 8 nocauts.