Piden cetemistas el respeto a propinas
CANCÚN.-
Alrededor de cinco mil trabajadores agremiados a la CTM, marcharon en conmemoración al Día del Trabajo en la ciudad turística de Cancún, donde rechazaron el impuesto a las propinas, al considerarlo perjudicial para la calidad de vida de decenas de miles de familias en Quintana Roo.
Acusaron, que el gobierno federal quiere cobrar 12 millones de pesos por concepto de propinas, cuando eso ya está repartido a los compañeros. Situación por la que ya se asesoran con abogados, y con el líder nacional, Carlos Aceves del Olmo.
El secretario general de la CTM, Isidro Santamaría dijo que el servicio que ellos brindan es lo que ha hecho crecer al destino. Por lo que exigió, en representación de los agremiados a la CTM, que no se metan con sus propinas, porque de lo contrario harán paros en el municipio y el estado, porque “Hacienda es injusto al poner más impuestos día a día”.
PROTESTA
Si bien otras organizaciones llevaron a cabo mítines alusivos a la conmemoración del Día del Trabajo, como la coordinadora de maestros que, con un grupo reducido de personas se concentró en el Monumento al Ceviche, en espera del contingente de la central obrera de telefonistas que al igual se aglutinaron en la avenida Yaxchilán en Cancún, los cetemistas salieron desde temprana hora a tomar las calles en señal de protesta al gravamen autorizado por legisladores federales.
«Hacienda, diputados, senadores, ¿por qué nos quieren cobrar un regalo que nuestros clientes nos dan? Cóbrenle a las empresas, cóbrenle a las pagadoras que evaden tantos impuestos que ni siquiera llegan a nuestro país”, denunciaron los dirigentes de los trabajadores.