Denuncian explotación animal en la 5ta.

Por Yesenia Barradas > Quequi

El uso de monos y animales exóticos continúa como un atractivo en la Quinta Avenida, por lo que la asociación animalista «The Save Moment» interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La asociación civil acusa que existe explotación de monos, al parecer de la especie ardilla y capuchino, en la icónica Quinta Avenida.

Al respecto, Daniel Pérez Pereyra, de la agrupación «The Save Moment», dijo que buscarán tener una reunión amistosa con el director de la plaza comercial Paseo del Carmen, donde se congregan  las personas  que utilizan a estas especies exóticas.

Y es que, presuntamente los responsables de la plaza son quienes otorgan los permisos para que la gente se tome fotos con los primates a cambio de una cuota, pero manteniendo en explotación a las pequeñas especies.

Cabe destacar que la organización busca concientizar a través de redes sociales a los turistas, para que eviten tomarse fotos y cargar a los pequeños monos.

De igual manera, Pérez Pereyra enfatizó que es necesario investigar el origen de los animales, a fin de tener la certeza de  que los responsables de cuidarlos  cuentan con los permisos necesarios para exhibir a esta especie que no es endémica de la región.

En este tenor, el activista puntualizó que de acuerdo con la Ley de Bienestar y Protección Animal del Estado de Quintana Roo, toda persona que se dedique a la exhibición de animales está obligada a contar con la autorización correspondiente, la cual es necesario que se renueve de manera anual.

No hay comentarios