Buscan destituir a su lideresa antidemocrática.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
La mayoría de los 26 líderes de los diferentes sindicatos adheridos a la CTM que desconocen a Genny Canto como su líder después de una jugarreta política, buscan recursos legales para destituirla.
Por su parte, Isidro Santamaría, dirigente estatal, aseguró que si no están a gusto, “la puerta está abierta”, por lo que podría venirse una desbandada en el gremio.
Ediel Jiménez Oxte, secretario general del Sindicato de Hoteleros, dijo que ya iniciaron las acciones legales para destituir a Geny Canto, después de que les hiciera la mala jugada de imponer a Juan Santamaría Casanova, en la planilla del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, donde también es secretaria de la dirigencia municipal, violentando el proceso interno que realizaron, ya que Ediel Jiménez resultó electo por mayoría.
El líder sindical -que a diferencia de Geny Canto e Isidro Santamaría- ha sido electo y reelecto democráticamente, dijo que líderes sindicales afiliados a la CTM acordaron buscar la forma legal para destituir a la actual representante general a través de la dirigencia estatal, pero en caso de que Isidro Santamaria Casanova no los escuche se buscarían otras alternativas.