Deberán concluir la primaria y secundaria.

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

 

Comienza ciclo escolar 2018 «El buen juez por su casa empieza», para exhortar a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales a concluir sus estudios de primaria y secundaria.

El director de Capacitación del municipio de Solidaridad, Raymundo San Germán Guerra, indicó que el objetivo es dar inicio al ciclo escolar 2018, pero también refrendar la continuidad de este programa que ha beneficiado a más de 20 trabajadores durante el ciclo pasado.

“Este programa del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos, tiene como objetivo principal abatir el rezago educativo de los servidores públicos municipales a través de la alfabetización, la escuela básica que es la primaria y la media básica que es la secundaria”, detalló.

Aunque señaló que no tienen el dato exacto de los trabajadores que se encuentran en rezago educativo, al momento se atiende a 20 trabajadores inscritos del ciclo pasado y para este año se unieron 19 más.

“Son aproximadamente como 700 empleados, yo estoy seguro que debe haber mucho más gente que tenga algún rezago educativo, quizá no son analfabetas pero muchos no han concluido la primaria o la secundaria”, reveló.

San Germán Guerra enfatizó que no existe un diagnóstico preciso de quienes no tienen educación básica, “mucha gente no se acerca porque les da vergüenza, saben escribir su nombre pero nada más, entonces este evento es para tener el acercamiento con ellos que se motiven y se les quite la pena y pregunten para identificar la necesidad y atenderla”.

En opinión del director de Capacitación del municipio de Solidaridad, la educación beneficia no sólo a los trabajadores sino a sus familias, pues en algunos casos no pueden ayudar a sus hijos menores con sus tareas, pues están limitados, no obstante, al tener la nivelación de primaria y secundaria en corto tiempo y de manera flexible, podrán tener la oportunidad de ayudar a sus familias.

“Es un logro que habían estado postergando muchos años en su vida y ellos al alcanzar este logro les abre las puertas a mejores condiciones de trabajo y una mejor economía que va a redundar en una mejor calidad de vida para sus familias y al darse cuenta que pueden alcanzar estas metas que en algún momento consideraron imposibles, pueden ver su verdadero potencial y van a tener el deseo de seguir avanzando, capacitándose, especializándose en algunas otras áreas que les van a dar mejores oportunidades de empleo y a lo mejor terminen otro nivel educativo”, finalizó Raymundo San Germán.

Cabe destacar que durante el evento se entregaron constancias a los trabajadores que avanzaron en su nivel educativo.

No hay comentarios