
Acusan a fiscales de extorsión
Puerto Morelos
Inspectores de Fiscalización y Comercio en Vía Pública son acusados de extorsionar a pequeños negocios ambulantes de esta demarcación y señalan al nuevo director de la dependencia, Gerson Caporali, de permitir y ser cómplice de este tipo de recaudaciones corruptas.
Los inspectores acuden a los pequeños negocios y puestos semifijos, para solicitar el pago de cuotas para que los dejen trabajar, mismas que van de los 200 a los 800 pesos mensuales, dinero que no llegan a las arcas municipales, sino que van a parar a los bolsillos de estos malos servidores públicos.
Los quejosos que solicitaron el anonimato, la mayoría afiliados a las filas de la CROC, organismo al cual también le pagan una cuota mensual, dijeron sentirse cansados del acoso por parte de los inspectores, quienes los amenazan con cerrarle sus negocios si no acceden a pagar la cuota, y tienen que acceder ya que, aseguran, sale más caro pagar los permisos municipales, amén de la tramitología que tienen que hacer.
El problema de los ambulantes es que de sus ventas solo sacan para medio sobrevivir y algunos pagar empleados y apenas les queda para pagar las “mochadas” que cada mes se las van incrementando. Los desleales empleados, que obedecen órdenes de su jefe, se mueven en vehículos no oficiales, polarizados, aunque traen colgado su gafete que los acredita como inspectores.
(Por Guillermo Olán > Quequi )