
Colapsan transportistas por multas federales
Por Héctor Bello Guadarrama
La exigencia de portar dos matrículas de transporte, una estatal y la otra federal, ha motivado un conflicto político y psicosis entre miembros de las diferentes agrupaciones de transportistas de carga en la entidad, debido a que les mantienen amenazados con no dejarlos circular debido a que carecen de alguna de las 2 placas que exigen para trabajar en la franja entre Cancún y la Riviera Maya, por parte de la Policía Federal, dijo Adelfo Castillo Mora dirigente de la CROM.
Son alrededor de 600 mil pesos y unas 15 unidades multadas, el saldo que esta situación ha generado al momento, por lo que las diferentes agrupaciones de transportes de carga y de pasajeros, se estarían organizando para solicitar la intervención de las autoridades en el estado, con la intención de que se elimine la obligatoriedad en la entidad de portar doble matrícula.
Adelfo Castillo Mora, secretario de la CROM en el municipio de Benito Juárez, señaló que en Cancún son alrededor de 2 mil personas ligadas a esta institución, que solicitaron al director de Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández, su intervención como autoridad en las negociaciones para no hacer obligatoria la portación de 2 matrículas en las unidades de transporte.
Estableció que la psicosis entre transportistas, por temor a ser multados tan solo por trabajar, es tal que sin importar sean horas de madrugada llaman a los directivos de las organizaciones para pedir permiso de realizar su trabajo.
«Preguntar sin pueden realizar determinados trabajos, cuando son contratados para transportar materiales diversos, debido a que la Policía de Caminos los está multándolos, y cada sanción es por alrededor de 40 mil pesos, lo que afecta su economía y no les permite el libre tránsito en las carreteras del estado. Situación que ya colmó la paciencia, y por ello se pidió la intervención del director estatal de Transporte, Alejandro Ramos», dijo.