Demandarán a invasores

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Ejidatarios de Bacalar presentarán una demanda ante la Procuraduría Agraria (PA) en contra de los representantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, por la invasión de dos hectáreas de tierras de uso común que son para cultivo, al pretender fraccionarlas para uso de suelo urbano en beneficio de sus integrantes.

Lo anterior lo dio a conocer el comisariado ejidal de Bacalar, Filiberto Buitrón Hernández, quien dijo que también recurrirán legalmente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por haber desmontado la superficie sin autorización y que pudieran haber incurrido en violaciones a las leyes ambientales.

Explicó que el predio de dos hectáreas fue rentado a los antorchistas para trabajos parcelarios; sin embargo, dijo que la superficie ha sido lotificada para venderla entre sus integrantes, para ser habitada.

Durante la asamblea ordinaria que se llevó a cabo ayer, los ejidatarios acordaron revocar el contrato de cesión parcelaria que fue entregado por una de las ejidatarias -la cual ya falleció-, sin la autorización de la asamblea.

Detalló que la determinación de los ejidatarios de revocar el contrato es que el predio que se ubica a espaldas de la Universidad Politécnica de Bacalar, es de uso agropecuario y no para ser urbanizado

“En esa zona no hay posibilidad de establecer alguna superficie urbana; en Bacalar. junto con las autoridades del Gobierno del Estado y del municipio, hemos tenido el cuidado de trazar y establecer claramente las zonas urbanas, porque no queremos precisamente que se inicie algún conflicto de invasiones que generarán problemas sociales”, acotó el dirigente agrario.

No hay comentarios