Motivación al máximo

Tokio, Japón

Por Agencias    Quequi

 

El boxeador tijuanense Luis “Pantera” Nery  tiene muchas motivaciones para triunfar cada vez que sube al ring, pero ante el japonés Yamanaka hay un motivo extra que le da un impulso más allá de sus límites:

Reconfirmar al mundo del boxeo que su victoria y coronación como campeón del mundo en agosto pasado sobre el ídolo y ex monarca del mundo Shinsuke Yamanaka no fue casualidad ni con ventajas.

El flamante campeón de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “Pantera” Nery enfrentará mañana jueves al ex monarca Shinsuke Yamanaka en el “Estadio de Sumo”, en el barrio Kokugikan de Tokio, Japón.

La página de Aztecadeportes.com, transmitirá la pelea Nery Vs. Yamanaka II en vivo (4:45 am, hora del centro de México-5:45 hora de Cancún) el jueves 1 de marzo y Azteca 7, la repetirá el sábado 3 de marzo.

El segundo combate Nery (25-0-0, 19 KO’s), de 23 años de edad, y el veterano Yamanaka (27-1-2, 19 KO’s), de 35 años, ha levantado mucha expectación en el mundo del boxeo.

Nery derrotó por nocaut en el cuarto asalto el pasado 15 de agosto en Kyoto, Japón a Yamanaka para arrebatarle el cinturón Gallo en una hazaña, pero luego Luis resultó positivo en una prueba antidoping por consumo de carne contaminada y el CMB ordenó una revancha directa con el japonés.

“Es mi tiempo, demostraré que no fue casualidad que lo puse fuera de combate, regresamos a su casa, es una pelea de honor y reconfirmación y lo volveré a noquear, no sé si en el primero o en el último round, pero ganaré por nocaut”, aseguró en repetidas ocasiones el tijuanense, luego de aprobar satisfactoriamente las pruebas físicas que le hizo ayer la comisión de box de Japón.

Nery no deja de mostrar en todo momento su seguridad en sí mismo y en su triunfo sobre Shinsuke, en combate donde estará rondando el nocaut.

Nery trae el apoyo de la campeona mundial de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Arely “Ametralladora” Muciño y del ex múltiple monarca universal Jorge “Travieso” Arce, quienes se encuentran en Tokio, Japón, así como una numerosa delegación mexicana.

 

Peleará con el corazón

 

Mientras que el ídolo japonés Shinsuke Yamanaka aun no se resigna a ser un ex campeón mundial. Jura y perjura que mañana le quitará el cinturón al “Pantera” Nery.

Luego de cinco años de reinado y 12 exitosas defensas e idolatrado en su país, fue noqueado en cuatro asaltos por un huracanado retador que avasalló al entonces campeón.

En lo que fue la conferencia de prensa final celebrada en el Hotel Palace de Tokio que lució hasta el tope de periodistas, Shinsuke no pudo ocultar su desesperación por tomar desquite sobre Nery.

No hay comentarios