Despuntan los turisteros

 

Por Luis García > Quequi

Tras el paso del mal tiempo, en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, comienza a despuntar la actividad de los prestadores de servicios turísticos.

Ante la llegada del sol al cielo caribeño y por la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, la ciudad ya comienza a notarse con más actividad por la llegada del turismo, en estas fechas mayoritariamente de origen extranjero.

Así lo dio a conocer José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe, quien precisó que este es un respiro ante la dificultad que enfrentaron sus actividades por el mal tiempo, ya que este invierno se recrudeció.

“Tenemos bastante gente en la ciudad, las actividades se están llevando con normalidad, las inconveniencias como la lluvia, los cierres de puerto sí nos afectaron, porque cuando la gente observa el mal clima, pues cancelan y cuando se cierra el puerto, pues todo queda suspendido; afortunadamente, en estos días no ha sido así, no nos han cerrado el puerto”, precisó.

Informó que las buenas condiciones climáticas han provocado que sus actividades comiencen a despuntar, “estamos operando ahora arriba del 70% en nuestras actividades, las lanchas están en movimiento”, dijo.

Comentó que esperan que esta Semana Santa sus labores lleguen al tope, para con ello poder recuperarse de 2017, que no fue un año muy bueno, al menos no como se esperaba para este importante sector en las actividades de este destino turístico.

No hay comentarios