Cuenta regresiva

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Este fin de semana, comenzarían las negociaciones para la pelea entre el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt y el juarense Miguel “Mickey” Román, quienes se declararon listos para el momento que se dé la batalla.

“Hablé con mi promotor, me dijo que esta misma semana hablará con la gente de Berchelt para ver la fecha de la pelea, este año tiene que ser”, dijo “Mickey”.

El juarense noqueó en cuatro rounds al colombiano Arístides Pérez el sábado anterior para mantener su sitio como retador obligatorio, mientras que el “Alacrán” acabó en tres asaltos con el ghanés Maxwell Awuku para defender el cetro de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante la posibilidad de que pudiera hacerse el 12 de mayo, dejó en claro que “todo depende de la empresa, nosotros estamos listos para cuando ellos digan. Sí hay tiempo, como mínimo 10 semanas de preparación”, añadió.

Román dejó en claro que la preparación para medirse con Berchelt sería diferente, pues el campeón es “muy joven, fuerte, está completo, pero sé que con una buena preparación lo puedo vencer, estoy esperando la fecha con él, que es lo que queremos”.

“Vamos a platicarlo, y ver qué opciones hay, y con la televisora (HBO) ver cuándo les gustaría programarme”, dijo por su parte el monarca de las 130 libras, quien destacó que “Mickey” se ganó la oportunidad y “se la vamos a dar”.

Aunque Berchelt tiene en mente a los campeones de otros organismos, e incluso una revancha con Francisco “Bandido” Vargas, sabe que su compromiso inicial es con el de Ciudad Juárez.

“El ‘Bandido’ es un gran exponente, creo que vende bastante bien en Estados Unidos y una revancha con él sería a lo mejor después de ‘Mickey’ y para fines de año buscar algunos campeones de la categoría”, concluyó el “Alacrán”.

 

No hay comentarios