Prometen la guerra

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

La tlalnepantlense Guadalupe “Lupita” Martínez, actual campeona de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su retadora izcallense, Irma “Torbellino” García, estuvieron frente a frente la tarde de ayer jueves y ambas confirmaron que habrá una guerra en el ring cuando se enfrenten mañana sábado en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, estando en disputa el título Supermosca del CMB y que Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá en otra gran promoción de Zanfer en asociación con “Cancún Boxing” y “Boxing Time Promotions”.

En la conferencia de prensa final realizada en las instalaciones de “Nissan Tlalnepantla”, la monarca Martínez, originaria de Tlalnepantla y la retadora García, de Cuautitlán Izcalli, afirmaron que darán todo en el ring, además de representar con orgullo a sus respectivos municipios pertenecientes al Estado de México.

“Lupita” (16-9 y 6 KO’s) realizará su segunda defensa del título mundial que conquistó el año pasado al destronar a Zulina “Loba” Muñoz en Cancún.

“Mi equipo de trabajo y yo nos hemos esforzado tanto por ser campeones mundiales; sé quién es Irma García, posee una carrera casi perfecta, pero cuando le ganamos a Zulina Muñoz dejamos en claro que estamos para grandes cosas y no estoy dispuesta a ceder mi título, de ninguna manera. Voy a pelear en mi casa, frente a mi gente, van a estar mis hijos presentes Jimena y Jacobo, no voy a perder y no puedo perder, no quiero perder mi cinturón del CMB, que es el mejor organismo”, señaló la campeona mundial.

“Somos campeones y así vamos a seguir después del sábado 3 de febrero; va a ser una guerra, estoy segura; conozco perfectamente las intenciones con que viene Irma, pero la decisión que tengo hoy es ganarle a Irma García y dejar muy en alto el nombre de Tlalnepantla”, agregó.

 

Retadora “engallada”

 

Por su parte, García (18-2-1 y 3 KO’s) intentará conquistar su segundo título mundial, luego de obtener en 2013 el título mundial de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la Ciudad de México.

“Estoy muy tranquila, disfrutando cada día junto con mi equipo ‘Torbellino’, ella puede decir mil cosas, pero mi motivación viene de arriba, y sé que Dios me va a conceder ese título”, afirmó Irma.

“Nosotros trabajamos en el gimnasio un estilo, pero sabemos que eso en cualquier momento cambia, por lo tanto, debemos tener la capacidad de adaptación, vamos a trabajar esa capacidad de adaptación y contrarrestar la capacidad que tiene ‘Lupita’, venimos con una plan B, C y hasta la Zeta”, puntualizó la también agente de la Policía Federal.

Mientras tanto, Javier García, en representación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) de Tlalnepantla, dijo “para nosotros es un honor tener esta pelea aquí, tenía más de cinco años que no presentábamos una pelea de campeonato mundial en nuestro municipio; lo que pase en el ring será cuestión de ustedes (Irma y Guadalupe), queremos imitar a todos esos municipios que ofrecen eventos de calidad”.

Hoy viernes 2 de febrero se realizará el examen médico a las 12:00 horas y pesaje oficial a las 13:00 horas en la Plaza Cívica de este municipio.

No hay comentarios