Garantiza edil autonomía de radiodifusora
CANCÚN.-
El mejor homenaje y reconocimiento a la labor que ha llevado a cabo Radio Cultural Ayuntamiento durante más de tres décadas en beneficio de los cancunenses, es consolidar su carácter de organismo público descentralizado, señaló el presidente municipal Remberto Estrada Barba, al encabezar la XXXII Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez.
Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la propuesta que sometió el edil para integrar la Junta de Gobierno de esta instancia, como corolario del proceso de desincorporación que inició en octubre de 2017.
DECRETO
En cumplimiento al decreto de creación como organismo público descentralizado, la Junta de Gobierno está integrada por el presidente municipal, el síndico municipal, cinco regidores y tres representantes de la sociedad civil.
A propuesta del alcalde, la Junta quedó integrada por: Erika Guadalupe Castillo Acosta, Berenice Penélope Polanco Córdova, Roger Sánchez Nanguse, Clicerio Julián Ramírez Florescano, Blanca Esther Pech y Fernández, David Canales Mendoza, María Isabel Mejía Echarri y Miriam Iglesias Montes.
En 2005 la radiodifusora recibió el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría “Orientación a la Comunidad”, por haber transmitido por 68 horas interrumpidas durante el paso del huracán “Wilma”.
Con la aprobación de la Junta de Gobierno, se da cumplimiento a las disposiciones constitucionales y a las determinaciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, además de garantizar la independencia editorial; autonomía de gestión financiera; garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas, y la defensa de sus contenidos.


