Campaña enfocada a proteger a los consumidores.

PLAYA DEL CARMEN

Con el objetivo de cuidar la economía de los consumidores, la Profeco dio inicio con la campaña de calibración 2018.

En este sentido, comentó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Solidaridad, “se invita a los proveedores que utilizan algún instrumento de medición, como son básculas, relojes checadores de tiempo, longímetros, a que realicen su trámite correspondiente”.

Para ello, la dependencia federal pone a disposición de los proveedores dos canales para hacerlo: por un lado el trámite puede hacerse a través de la dirección electrónica https://calibración.profeco.gob.mx/ o directamente en las oficinas de la Profeco en Playa del Carmen, ubicadas a un costado del Palacio Municipal.

“La Profeco exhorta a los proveedores a realizar su trámite de calibración lo más pronto posible para evitar medidas de apremio como son la inmovilización por no cumplir con el peso correcto o no contar con el holograma vigente y por ende una multa económica”, comentó.

Los negocios que deben calibrar son tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, tortillerías, lavanderías,  casas de empeño, restaurantes, carnicerías, fruterías, estacionamientos, ferreterías y comercio en general.

 

No hay comentarios