Batalla de reyes

Nueva York, EU

Por Agencias    Quequi

 

Errol Spence Jr. y el veterano Lamont Peterson protagonizarán la primera gran pelea del 2018, con la disputa del campeonato mundial de peso Welter que reconoce la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en combate que se disputará el próximo sábado 20 de enero, en el “Barclays Center”, de Brooklyn, Nueva York.

Spence Jr. es la figura ascendente de mayor relieve en la categoría de las 147 libras, consagrada tras dejar fuera de combate al británico Kell Brooks el 27 de mayo del año pasado en Sheffield, Inglaterra, y ahora se medirá a un boxeador probado como Peterson, quien regresó el año pasado para sorprender al ruso David Avanesyan, despojándolo de la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora, ambos púgiles estadounidenses buscarán la unificación de sus campeonatos, en el primer gran pleito de la categoría, y el que puede abrir un camino muy importante para otros grandes combates durante el año.

Spence Jr. es un fuerte pegador, con 19 nocauts en 22 victorias, mientras que Peterson registra 17 fuera de combate en 35 triunfos con tres reveses, uno de ellos por nocáut sobre el argentino Lucas Matthysse, quien una semana después buscará el título mundial de peso Welter de la AMB ante el invicto tailandés Tewa Kiram.

El ganador de ese combate podría ser el próximo rival del triunfador entre Spence Jr. y Peterson, aunque en el camino están también Danny García, e incluso Manny Pacquiao, quien aún no decide si se retirará del boxeo definitivamente.

No hay comentarios