Festejan a los policías

Por Francisco Canul > Quequi

Tulum

 

 

En el marco del festejo del “Día del Policía”, la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, no solo reconoció a los agentes preventivos de Seguridad Pública, su labor, sino que les aseguró que esta fecha, se conmemora el sacrificio que realizan día a día para proteger a las familias tulumenses e hizo entrega de equipamiento de radiocomunicación, equipamiento de programador universal manual de semáforos y alcoholímetros.

“Como alcaldesa de Tulum, les agradezco a todos ustedes su excelente trabajo y los felicito encarecidamente por el sacrificio que realizan en beneficio de esta ciudad, no hay nobleza más grande que el trabajo de un policía, yo me siento profundamente orgulloso de la tropa debido a que cada uno de ustedes bien saben que la prioridad número uno de mi gobierno ha sido y es la seguridad”, expresó “Romi” Dzul Caamal, al encabezar el festejo del “Día del Policía”.

La presidenta municipal hizo entrega de reconocimientos a policías con mayor antigüedad y anunció un bono para aquellos que tengan más de 15 años de servicio y un bono por el “Día del Policía”. En este marco también se rifaron 50 bicicletas y la primera autoridad pasó a las mesas a convivir con la corporación. El evento tuvo lugar en el patio recién pavimentado del edificio de Seguridad Pública.

 

SIGUE EL PARO

Desde el 14 de diciembre que un grupo de casi medio centenar de policías municipales dejaron de laborar para exigir más prestaciones y otras que no les han dado, hoy han pasado ya 25 días que, aunque no están laborando, ya han cobrado sus dos quincenas de diciembre, así como todos los beneficios de fin de año, y aunque la mayoría de la tropa está laborando sin ninguna inconformidad, ellos sigue ahí y dicen que no se moverán hasta que se les cumpla su pliego petitorio.

Todavía hace unos días han vuelto a mencionar que de su plantón sin ir a laborar continuará hasta que el gobierno municipal, les cumpla con las prestaciones tales como seguro de vida, viáticos, primas vacacionales, bonos, fondos de ahorro, horarios flexibles, así como mejor equipamiento y uniformes dignos.

Cabe recordar que el 14 de diciembre alrededor de 50 policías se congregaron en los patios de la corporación para exigir mejores condiciones laborales al gobierno municipal, posteriormente a través de una marcha partieron de la corporación rumbo a palacio, hasta donde hoy permanecen después de 25 días.

No hay comentarios