Las acciones garantizan la seguridad social de los empleados y sus familias.

 

 

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

Dos mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad y sus familias fueron incorporados al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristina Torres Gómez presidenta municipal y Flavio Carlos Rosado, delegado estatal realizaron la entrega simbólica de los comprobantes de afiliación en la ceremonia a la que asistieron más de 700 trabajadores de las diferentes categorías de la presente administración.

Teniendo como marco el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, el titular del IMSS en Quintana Roo, celebró el compromiso del Ayuntamiento con sus trabajadores, esta incorporación dijo, es de gran relevancia porque se trata del cumplimiento de un derecho constitucional y como patrón de una gran sensibilidad:  garantizar la seguridad social de los empleados y sus familias.

Flavio Carlos Rosado dijo que los recién afiliados se incorporan al IMSS en un momento de fortalecimiento financiero que está permitiendo hacer mejoras en la atención a los derechohabientes a través de la implementación de las iniciativas de la Dirección General, que encabeza Tuffic Miguel Ortega, para un mejor servicio médico, simplificación de trámites y un trato a la derechohabiencia con más calidad y calidez.

Mencionó que el municipio de Solidaridad cuenta con un Hospital de segundo nivel, el segundo más grande del estado y el más joven de Quintana Roo, tiene una capacidad de 74 camas, servicio de terapia intensiva, tomógrafo y 15 especialidades médicas, una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios y servicio de atención médica continua, así como una subdelegación en Playa del Carmen para la atención de patrones y trabajadores.

Además, dijo, los proyectos de expansión de la infraestructura médica del IMSS Quintana Roo incluyen dos nuevas unidades de medicina familiar, una en el municipio de Benito Juárez y una más en Chemuyil, en el municipio de Tulum, que servirá para desahogar la demanda por el servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Playa del Carmen una de las más grandes del estado, la ampliación y remodelación de los hospitales de Chetumal y Cozumel donde se invierten 40 y 116 millones de pesos respectivamente.

Anunció a todos los nuevos derechohabientes que llegan a una delegación que se ha fortalecido en equipamiento en los últimos años, destacó un tomógrafo de 16 cortes al Hospital General de Zona No. 3, el equipo de Rayos X con monomando del Hospital de Ginecopediatría  No. 7 y recientemente el resonador magnético de 1.5 teslas del Hospital General Regional No. 17; sumando las ampliaciones, remodelaciones y nuevos equipos, el IMSS Quintana Roo al cierre de la presente administración habrá recibido una derrama de casi de 400 millones de pesos.

 

 

COMPLEMENTO

Compromisos reales: Cristina

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

Luego de 24 años de espera, más de dos mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad fueron incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hoy los servidores públicos y sus familias cuentan con prestaciones de salud, retiro y vivienda.

“Hoy les pido que así como hemos dejado atrás el pasado desastroso del municipio, sigamos reescribiendo juntos la historia de un Solidaridad que está demostrando que cuando los compromisos son reales y se trabajan con base en la ley y con voluntad, se pueden cumplir”, afirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, durante la presentación del programa de afiliación a los trabajadores, un compromiso de campaña más que se cumple.

Asimismo, confió en que, a partir de estos beneficios, la atención a los ciudadanos mejorará ya que “si antes les dábamos el mejor de los servicios, hoy lo haremos con la mejor de las sonrisas; darles más aún de lo que hemos dado, porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a este municipio”.

Cristina Torres destacó que Solidaridad es líder gracias a su gente que está marcando vanguardia de lo que se debe hacer cuando se está al borde del precipicio y tienes que levantarte.

No hay comentarios