Crece IMSS, hospitales de Q. Roo
Por Redacción
La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, informa sobre los avances en la gestión para la obra de ampliación y remodelación del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2 de Cozumel.
Flavio Carlos Rosado, delegado estatal, dijo que el Instituto invertirá 116 millónes de pesos en esta obra y su equipamiento médico. El 6 de noviembre pasado fue emitido el fallo de la licitación pública en el que se dio a conocer la empresa que realizará los trabajos de ampliación y remodelación del HGSZ/MF No. 2.
PROYECTO
La obra arrancará oficialmente en marzo de 2018; en tanto, el pasado 22 de noviembre dieron inicio algunos trabajos en este hospital con actividades como: estudios previos y preliminares, investigación e informe de disposiciones normativas aplicables, anteproyecto arquitectónico, plano de instalaciones electromecánicas y desarrollo inicial del proyecto estructural.
El titular delegacional comentó que el término de la obra está programado para el segundo semestre de 2018.
Por otro lado, los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que lo requieran podrán cobrar su incapacidad directamente en un cajero automático sin tener que presentarse físicamente en el banco.
En el marco del Foro Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico «Realidad Virtual», Mikel Arriola, director general del IMSS, anunció la puesta en marcha del Programa de Mejora para el Pago de Subsidios por Incapacidad mediante el cual se crea un canal adicional de pago al derechohabiente.
Con este modelo de pago no presencial, los asegurados podrán recibir su pago sin acudir al banco.
Este esquema entra en vigor a partir de este jueves como un nuevo trámite simplificado a través de la estrategia IMSS Digital. Para acogerse al beneficio, los derechohabientes sólo deberán registrar ante el Seguro el número de cuenta donde se les deberá depositar su incapacidad.
En el modelo tradicional, el trabajador que había sufrido un accidente debía trasladarse a la ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad cada que le correspondía y el pago sólo estaba disponible por 30 días; si no se cobraba, había que reponerla.