
Preservar naturaleza es prioridad de Carlos Joaquín
TULUM.-
Con una superficie de 5.7 millones de hectáreas e infraestructura remodelada, se reabrió ayer el Centro de Visitantes Caapechen, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, que se espera que atienda a alrededor de 100 mil visitantes que anualmente acceden por el Arco Maya, durante un evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.
“Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos. Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables”, expresó el gobernador de Quintana Roo ante la presencia del comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Alejandro del Mazo Maza.
Carlos Joaquín indicó: “Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos, como sucedió en gobiernos anteriores, que se favoreció a un grupo de privilegiados”.
El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Quintana Roo cuenta con 17 áreas naturales protegidas de carácter federal, con ecosistemas costeros, marinos y terrestres, que cubren una superficie de casi siete millones de hectáreas.
MODELO TURÍSTICO
El Centro de Visitantes Caapechen, reabierto ayer, cuenta con los paneles informativos, muelle y torre de observación. Tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la biodiversidad en el estado de Quintana Roo.
A través de él, se brindará información, difusión y educación, y servirá de modelo para la actividad turística ordenada, promoviendo así buenas prácticas para la aplicación de la normatividad en el manejo del turismo en Áreas Naturales Protegidas (ANP).