Prevén mejor temporada

TULUM.-

 

Durante el pasado “puente” por el Día de Muertos, el sector hotelero del centro reportó un 70% de ocupación general en la zona urbana de Tulum, dicen los dueños de estos pequeños centros de hospedaje tradicionales y quienes explicaron que gracias a este periodo largo de asueto aumentó un poco la llegada del turismo, y es una situación que logró aumentar la demanda del servicio de hospedaje.

Mario Salvador Cruz Rodríguez, socio de los Pequeños Empresarios, Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos del centro de la población, destacó que los pequeños hombres de negocios locales lograron un ligero repunte económico durante el pasado fin de semana largo, las cifras según dice alcanzaron entre un 70 y 75%.

 

REPUNTE

 

Cruz Rodríguez, quien fue fundador de la organización empresarial de la zona urbana, dijo que después de estas ganancias aunque bajas, que obtuvieron durante el puente, sería hasta el 15 de diciembre cuando se registre el anhelado repunte en la industria sin chimeneas en el noveno municipio.

Al concluir el fin de semana largo o “puente”, donde la ocupación hotelera se elevó hasta un 75% con la llegada del turismo nacional y familias de la península, los promedios de ocupación se han desplomado desde la noche del domingo y ahora la demanda que se tiene es de poco más de cincuenta puntos porcentuales.

Asimismo de acuerdo con fuentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el comercio organizado de esta localidad registró un leve repunte de alrededor de un 15% a consecuencia de las ventas del Día de Muertos. “Principalmente se observó ese repunte es con el comercio que se ubica en la avenida principal”. (Por Francisco Canul)

 

No hay comentarios