Miles de personas hicieron un “paro de país” en protesta por la violencia de la policía española.
Por Agencias Quequi
Al grito de «¡Fuera las fuerzas de ocupación!», miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona, en el marco de una huelga general para denunciar la violencia policial durante el referendo de autodeterminación prohibido por la justicia, que agravó la crisis con el gobierno español.
Convocados a paralizar esta región de 7.5 millones de habitantes por sindicatos, partidos y asociaciones, los manifestantes marchaban en columnas, que de manera desordenada cortaban la circulación en diferentes puntos.
«Las calles serán siempre nuestras», «Adiós España», «Independencia», gritaban los manifestantes, en su mayoría estudiantes, que partieron de la Plaza Universidad.
En una pancarta podía leerse: «Quieren enterrarnos y no saben que somos semillas».
«Creo que esto ya es imparable, la gestión que ha hecho el gobierno de España ha sido horrorosa», decía Albert Auset, informático de 51 años, que acompañaba a sus dos hijas, de 18 y 21 años, ataviadas con banderas independentistas y claveles rojos. «Puede que con la fuerza consigan que no haya independencia este mes o este año, pero pasará, pasará», agregaba.
DENUNCIA
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra Y representante de la Plataforma X la Honestidad, realizó una comparecencia, presentando propuestas de enmiendas en sesión oficial para la Ley Integral de Protección para Denunciantes de Corrupción en el Congreso de los Diputados en donde habló sobre las corruptelas del gobierno español.