Saquéo al sindicato burócrata

Por Mayra Cervera > Quequi

El líder del Sindicato de Trabajadores de Othón P Blanco, Pablo Ley Moo, denunció que su antecesor Ángel Pérez Chávez, desfalcó a la agrupación al llevarse desde pantallas hasta el inmobiliario de las oficinas.

Aseguró que Pérez Chávez compareció en días pasados; sin embargo, no aclaró los desvíos de recursos que se le imputan durante el último año de su gestión, los cuales ascienden a poco más de 900 mil pesos.

De igual manera, señaló que antes de que finalizara su gestión, Ángel Pérez intentó sacar cuando menos ocho cheques supuestamente a nombre de los trabajadores, por un monto de más de 80 mil pesos, argumentando que eran préstamos personales, hecho que los propios sindicalizados desmintieron.

Pablo Ley aseguró que su antecesor realizó una serie de movimientos y adquisiciones de los cuales nunca informó a la asamblea ni notificó a la directiva de esa agrupación, así como el robo de dos pantallas plasma y artículos de oficina.

“A los pocos días de que tomamos posesión nos cortaron la luz y el teléfono; cuando fuimos a pagar nos dijeron que aún se adeudaba por una computadora que se había sacado a crédito, la cual tuvo un costo superior a los nueve mil pesos; sin embargo, la laptop nunca apareció”, acotó.

No hay comentarios