Da a luz en un taxi
Por Heiby Morales>Quequi
Conmovida quedó la gente cancunense luego de que una mujer no llegara al hospital de Ginecopediatría del Seguro Social, ubicado sobre la Av. José López Portillo con la Av. Kabah y diera a luz en el asiento del taxi con número económico 4989 a una hermosa niña que registrarán como “Brisa”. El momento fue videograbado la mañana de ayer viernes y se viralizó en las redes sociales en cuestión de minutos.
El taxista narró que se encontraban en la Región 219 y se dirigía a toda prisa al nosocomio, pero la mujer entró en labor de parto, por lo que se tuvo que estacionar en el cruce de las calles 93 con 56 de la Av. Puerto Juárez, mejor conocida como av. Talleres y auxiliar a los padres mientras llamaba al número de emergencia para pedir una ambulancia que viniera a auxiliar a la señora Dolores Sotelo.
Dolores se puso en posición y fue su esposo quien recibió a su pequeña niña mientras su mujer, una y otra vez pujaba durante el alumbramiento. Instantes después llegó el personal de la Cruz Roja, el cual verificó los signos vitales de ambas, confirmando que se encontraban en perfectas condiciones, pero los padres, tras no saber qué hacer en estos casos, las féminas seguían conectadas por la placenta.
Por tal motivo, los paramédicos se encargaron del corte del cordón umbilical, recibir la placenta y posteriormente trasladarlas al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” en donde el director Ignacio Bermúdez Melendez, dio conocimiento de que se le harán los estudios correspondientes para verificar que ambas no hayan adquirido algún tipo de infección derivado del lugar del alumbramiento.
“El hecho se dio a las 8:40 de la mañana en la Región 259 cerca de la av. Kabah adentro del interior de un vehículo. Fue una señora que tuvo el parto de una bebe, pues fue niña, la cual nació en buen estado. Fue necesario su traslado al Hospital de Ginecopediatría. Se reportan ambas en buen estado”, expresó el galeno.