Asegura fiscal que muerte de ministeriales no quedara impune

Cancún

 

Sobre la ejecución ocurrida en el estacionamiento de la Gran Plaza, donde falleció el comandante Julio Durán y su esposa Alia Sagrel, así como el bebé, quien era sobrino del Agente ministerial, el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que ellos realizaban investigaciones importantes contra el crimen organizado, así como de robos, por lo que eran personas muy trabajadoras, además que se les ofreció su cambio a otro lugar y no quisieron, señalando que había mucho trabajo que hacer y el comandante había pedido un mes para terminar varios trabajos asignados.

Aclaró el fiscal que el trabajo que realizaban era intachable y satisfactorio, pues el comandante era quien ejecutaba órdenes de aprehensión importantes, como de exfuncionarios, y fuera del estado.

Alia Sagrel, llevaba 11 años en la corporación policíaca, así como el comandante Durán, 23 años. Señaló el funcionario que con relación a las acusaciones en la manta, Julio Duran, puso a disposición a los detenidos que ahí se señala, y que fue el agente del Ministerio Público, quien les otorgó la libertad apegado a la nueva reforma.

El encargado de la aplicación de justicia, dio a conocer que no se les permitió que se cremaran los cuerpos como lo solicitaron los familiares, porque la ley no lo permite debido a que fue muerte violenta.

Comentó que la muerte de estos compañeros y de todo ciudadano no va a quedar impune, pues han estado trabajando arduamente para dar con los responsables.( Por Juan Manuel  Trinidad > Quequi )

 

3