Invasión del espíritu patrio

Por Mayra Cervera > Quequi

Como es ya toda una tradición, los vendedores ambulantes  de adornos y motivos alusivos a las fiestas patrias, provenientes del centro del país, se instalaron a todo lo largo de la avenida principal de la ciudad capital, para ofertar toda clase de productos.

Cerca de nueve jóvenes provenientes de Toluca y Chiapas se encuentran instalados en la avenida Héroes ofreciendo adornos y motivos alusivos a las fiestas patrias, entre ellos Mario Hernández, de 18 años, quien dijo es la primera vez que viene al estado a vender.

Dijo que desde los primeros días que se instalaron, la gente comenzó a adquirir los artículos menores como los silbatos, trompetas y pequeños adornos para sus vehículos.

Refirió que éstos tienen precios  que van desde cinco pesos las banderitas, hasta 350 pesos las más grandes, 80 pesos los tambores tricolores, además de bisutería; al día, dijo, logra vender hasta 500 pesos.

Sin embargo, señaló que a pesar de lo que logre vender no influirá en su pago, pues dijo que a los jóvenes se les asigna una mensualidad de tres mil pesos al termino del mes de septiembre y que las ventas finalicen.

Mario manifestó su confianza para que en la siguiente semana los chetumaleños comiencen a comprar los artículos que usarán el día del «Grito», pues aseguró que es una tradición que en estas fechas los chetumaleños adquieran estos recuerdos para celebrar la noche mexicana.

No hay comentarios