
‘Ningún niño debe trabajar’
PLAYA DEL CARMEN
El municipio mantiene el certificado de «Solidaridad sin trabajo infantil», pues son los padres quienes deben hacerse cargo de las necesidades de los menores, señaló la alcaldesa Cristina Torres Gómez.
Al ser entrevistada durante su acostumbrado desayuno escolar con niños de primaria, destacó que «se están implementando una serie de acciones que implican que el niño esté ocupado en lo que debe ser, en estudiar y que seamos los adultos quienes resolvamos el resto de las necesidades de ellos», destacó.
Al ser cuestionada sobre niños en situación vulnerable a los cuales se les impone la obligación de trabajar, indicó que «nosotros mantenemos el certificado de Solidaridad sin trabajo infantil y lo seguimos manteniendo, por eso tan pronto como se detecta una situación así, de gente que viene de fuera principalmente y busca mendigar o realizar alguna actividad con niños en la calle, actuamos de inmediato».
La presidenta municipal indicó que se da celeridad a este tipo de casos a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por otro lado, la munícipe destacó que la próxima semana darán a conocer un programa de incentivos fiscales para quienes cuiden su salud y bajen de peso.
«Que a través de los morosos de adeudo predial tengan incentivos y trabajar en dos aristas, el reciclaje y la disposición de basura y su control de peso», finalizó Torres Gómez.