Pronóstico reservado

Carson, EU

Por Agencias

 

El duelo entre Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada luce tan disputado y tan parejo, con los niveles, técnicas, fuerzas y condiciones de ambos tan emparejadas, que es una de esas peleas que en el boxeo se les llama “50-50” y de los combates que seguro se llevará la noche en “Superfly”.

Cada uno tiene el 50% de posibilidades de ganar. Ninguno de los dos subirá al ring con una clara ventaja en alguno de los conceptos de medición y consideración para emitir un pronóstico. Aunque la mejor clase boxística la tiene el orgullo de Sonora (Estrada) y esa puede ser la pequeña, pero gran diferencia durante la esperada batalla de mexicanos.

Estrada (35-2-0, 25 KO’s) y Cuadras (36-1-1, 27 KO’s) se enfrentarán el sábado, en el “Stub Hub Center” de Carson, California, dentro de la cartelera “Superfly”, en una pelea de peso Supermosca que será televisada en México por Azteca 7.

En la misma función, el tailandés Srisaket Sor Rugvisai (43-4-1, 39 KO’s) expondrá el campeonato de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-1-0, 38 KO’s) en una revancha directa. Hace seis meses, en Nueva York, Sor Rugvisai le quitó el invicto y el título al “Chocolatito”, a quien muchos críticos ubicaban como el mejor peleador del mundo libra por libra.

De entrada, los récords lucen muy similares. De 37 peleas, el “Gallo” ha ganado 35, con dos derrotas. De 38 peleas, el “Príncipe” ha ganado 36, con un empate y una derrota. Estrada ha noqueado a 25 rivales, Cuadras a 27.

Boxísticamente, ambos tienen estilos que se asemejen aunque luce más completo el de Estrada. Boxeo de alta escuela, pueden pelear a cualquier distancia y tienen una pegada respetable. Y ambos tienen gran capacidad de absorción y resistencia.

Incluso, físicamente están al parejo. Ambos miden 1.63 metros, y el alcance de ambos es de 1.68. Y los dos están en plenitud, pues Estrada tiene 27 años de edad, y Cuadras 29.

Tanto el “Gallo” como el “Príncipe” ya fueron campeones del mundo. Estrada ostentó los campeonatos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso Mosca, y los defendió en cinco ocasiones. Cuadras tuvo en su poder el título Supermosca del CMB, y lo defendió seis veces.

Desde luego, ambos han hecho una gran preparación y traen la motivación y la confianza a tope. Ninguno tiene problemas de peso, y cada uno ha enfrentado a boxeadores de primer nivel, que han sido sólidos campeones del mundo.

No hay comentarios