
Baja ocupación y fuerte lluvia, las causas.
PLAYA DEL CARMEN
Doble golpe para el sector de los servicios turísticos, pues por un lado comenzó el mes conocido como “septihambre” y por otro el mal tiempo ha ahuyentado al turismo de las playas.
En este sentido, restauranteros de la zona turística se ven beneficiados, porque los visitantes huyen de los aguaceros para refugiarse en algún negocio donde incrementan en este sentido la derrama para el sector gastronómico.
No ocurre así con los turisteros, quienes señalaban el desplome de sus actividades en un 50% en días donde imperaba el cielo nublado y las lluvias fuertes y repentinas.
Y es que de acuerdo con Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Dirección de Protección Civil en Solidaridad, anunciaba la llegada del periodo de más intensidad de fenómenos hidrometeorológicos justamente durante septiembre y octubre.
Morales Ocaña comentó que las condiciones climatológicas del caribe, el paso de la onda tropical número 31, “está afectando desde un poco arriba de Tulum y hasta Isla Mujeres, a su paso siempre hay una gran inestabilidad y con las aguas cálidas del caribe occidental en el litoral quintanarroense, que tenemos 29 ó 30 grados, pues rápidamente se forman estas células de tormentas que se dan con màs intensidad al norte del estado”, comentó.
Ante este tipo de fenómenos, los pescadores aprovechan cuando no pueden trabajar por mal tiempo lo que se pudo ahorrar en temporada alta, como la pasada temporada veraniega, sin embargo esta vez los turisteros reportaron que estas vacaciones estuvieron particularmente flojas.
Por Luis García