Engañan ofreciendo rentas de inmuebles inexistentes

Puerto Morelos

 

Timadores profesionales que se hacen pasar como asesores inmobiliarios, han defraudado a través de las redes sociales a varias personas a quienes les han hecho depositar dinero en una cuenta bancaria por el pago de renta adelantada de supuestos departamentos que han resultado ficticios, hecho por el cual las víctimas se encuentran reuniendo las pruebas necesarias para interponer las demandas correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Uno de los defraudados, Rodrigo Schroeder, dijo que la persona con la que tuvo trato por Facebook se hacía llamar «Christ Oviedo» y les pasó como contacto directo a un tal «Javier Botes» con número de celular 9983951156, quien les hizo una oferta para un departamento, por el que les pidieron por anticipado dos mil pesos para poder apartarlo.

Los defraudadores para no levantar sospechas, y consumar su fechoría les dieron datos, fotos e información por Whatsapp, y les dijeron que al estar ocupado el departamento, la firma se haría este fin de semana. Sin embargo, al llegar la fecha, ambas personas desaparecieron la cuenta de Facebook y el teléfono solo manda a buzón. Otra víctima fue Fabián Delgado, quien junto con su novia también fueron timados con cuatro mil 500 pesos.

Al parecer el modus operandi de los estafadores es el mismo y el común denominador es la cuenta bancaria, por lo que se exhorta a la comunidad que tenga cuidado y realicen sus tratos directos, pues los casos se han dado incluso en otros municipios. Y los que hayan sido estafados que acudan a la Policía cibernética para dar con estas personas.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios