Golpea Peña a líder del PAN
CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias Quequi
Se trata de una infamia, dijo el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, luego de que ayer, El Universal dio a conocer, que el patrimonio inmobiliario de su familia política de tuvo un incremento de mil 304%, en los últimos 14 años y consideró que “el golpe” viene del gobierno federal, por la postura que ha tomado su partido, en torno a la designación del fiscal general de la Nación. Sin embargo no negó que la fortuna de su familia pasó de 21.9 millones de pesos a 308 millones de pesos.
Pese a sus opiniones y lecturas políticas, Anaya no dijo que la información publicada sobre el patrimonio de él y su familia política fuera falsa.
INVESTIGACIÓN
Ayer, “El Universal” publicó, que en casi tres lustros, la familia política de Anaya, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, pasó de tener cuatro a 17 empresas, e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos.
Una investigación de este diario, en más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad, y del Comercio del estado de Querétaro, se comprobó que el propio Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado.
«En política no hay casualidades», dijo Anaya en entrevista con Luis Cárdenas.
Dijo que ayer recibió la amenaza de que le harían un escándalo con el patrimonio de su familia, pero no dijo el nombre de la persona que realizó la presunta advertencia.