Luis Nery, bajo la lupa
Las Vegas, EU
Por Agencias Quequi
El flamante campeón de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tijuanense Luis “Panterita” Nery, será sometido a una investigación por parte del organismo verde y oro y por la Agencia Voluntaria Antidopaje debido a que habría fallado en una de las pruebas que le hicieron previo a su pelea en Japón contra Shinsuke Yamanaka, el pasado 15 de agosto.
Como se sabe, el CMB puso en marcha hace unos meses el “Programa Boxeo Limpio” y debido a ello, el campeón de cada división, así como los primeros 15 clasificados, se tienen que someter a exámenes antidopaje aleatorios en todo el año y de manera constante cuando se encaminan a una pelea titular.
En el caso del tijuanense Nery, se dio a conocer que la sustancia en referencia es el zilpaterol, sustancia similar al clembuterol, usado para la engorda de ganado y la cual ha dado muchos dolores de cabeza a diversos atletas mexicanos, entre ellos los boxeadores Érik “Terrible” Morales y Francisco “Bandido” Vargas.
El monto encontrado aún no ha sido revelado; sin embargo, se espera que se abra un procedimiento similar al de Vargas, aunque el del “Bandido” fue semanas antes de su pelea ante Orlando Salido.
En el caso de Vargas, fue sometido a constantes pruebas antidopaje y se comprobó que era debido a carne contaminada.