Peligra el ‘Tornado’

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Antonio Margarito ha sido tres veces campeón mundial de peso Welter. Ha ganado los títulos de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha enfrentado a rivales de élite y se convirtió en un referente del boxeo mexicano, pero en esta etapa de su carrera, y a los 38 años de edad, no tiene tiempo que perder y quiere una oportunidad más.

Ya superó dos obstáculos en su reaparición (“Maromerito” Páez e “Inocente” Álvarez), tras más de cuatro años de ausencia de los cuadriláteros. Y el próximo sábado 2 de septiembre, en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la ciudad de Chihuahua, tendrá una tercera prueba, que será difícil y le representará un gran reto, pero que de superarla de manera convincente, esa anhelada oportunidad estará muy cerca.

El “Tornado de Tijuana” (40-8-0, 27 KO’s) se enfrentará al estadounidense Carson Jones (40-11-3, 30 KO’s) en una pelea muy peligrosa para Margarito.

Jones es más joven, explosivo y con una pegada contundente y puede aniquilar los sueños del tijuanense de ir por la pelea de título mundial.

La atractiva función será transmitida por Azteca 7 en México, y por la cadena Beinsports en Estados Unidos.

Para Margarito se trata de una pelea que significa la ruta a un campeonato del mundo en peso Superwelter. Para Jones, añadir un nombre de élite a su récord y la victoria más importante de su carrera y también ponerse en la fila de las oportunidades.

Ambos boxeadores gustan del intercambio de golpes y tienen mucho coraje y valentía, lo que garantiza un combate de intensos intercambios de golpes.

Y para una gran pelea, un gran respaldo. El popular “Inocente”, Ramón Álvarez (24-6-2, 16 KO’s) intercambiará golpes a 10 rounds en peso Superwelter con el siempre aguerrido Johnny “Vaquero” Navarrete (33-10-1, 15 KO’s), en un duelo de pronóstico reservado.

No hay comentarios