Conquistas aztecas
Taipéi, China
Por Agencias Quequi
México consiguió tres preseas durante el quinto día de la Universiada Mundial Taipéi 2017. Adán Zúñiga y Arantxa Chávez ganaron la presea de oro de clavados sincronizados; César Rodríguez y Paulina Armeria, obtuvieron el bronce en taekwondo.
De nueva cuenta la fosa olímpica fue testigo de cómo los mexicanos se vistieron de oro en la Universiada Mundial, después de que la dupla conformada por Adán Zúñiga y Arantxa Chávez concluyeran en primer lugar en sincronizado mixtos en el trampolín de 3 metros, con una puntuación de 301.0, tras cinco rondas.
La medalla de plata fue para los ucranianos con 284.64 y el bronce para los italianos con 277.14.
En taekwondo, México abrió el medallero en esta disciplina con dos bronces, César Rodríguez y Paulina Armeria ganaron el tercer sitio en -54 Kg. Varonil y -57 Kg Femenil, respectivamente.
En el duelo de los -54 Kg, Rodríguez inició su participación venciendo en la primera ronda al argentino Jorge Navarro, 25-9; posteriormente al representante de Kazajistán por 31-17; y cayó en semifinales ante el coreano Seongjoo Heo por 18-9.
Por su parte, Paulina inició su participación venciendo a la representante de Azerbaiyán, en la siguiente ronda ganó a la estadounidense Kalyn Adriana por 8-4; en cuartos de final a la brasileña Rafaela Vieira, y en semifinales perdió ante la coreana Ahreum Lee por 15-7.