
Intenso cerrojazo
Los Ángeles, EU
Por Agencias Quequi
El puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto no tiene otra cosa en la mente que su próxima pelea del sábado contra el japonés Yoshihiro Kamegai en Los Ángeles, por el título vacante de las 154 libras (Superwelter) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Así que no hay espacio para pensar y hablar sobre el evento que ocurrirá el mismo día a 270 millas de distancia.
El cagüeño de 36 años aseguró que no le arrebata el sueño que en dicha fecha, el invicto excampeón mundial Floyd Mayweather Jr., y la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor suban al cuadrilátero en Las Vegas, a la misma vez que ocurra su regreso al ensogado, tras dos años de ausencia.
“Estoy aquí en Los Ángeles desde principio de julio”, dijo Cotto y “sólo tengo algo en mi mente y es estar listo para Kamegai. Lo he hecho bien en Los Ángeles y no tengo el tiempo y el espacio en mi mente para pensar en otra cosa. Sólo pienso en la pelea contra Kamegai. Si alguien tiene una pelea ese día, tiene que pensar en su pelea”, agregó.
Según Óscar de La Hoya, promotor de “Golden Boy Promotions”, las ventas para Cotto Vs. Kamegai han estado positivas, contrario al problema de promoción de Mayweather Vs. McGregor para atraer el público a pesar de la novedad del duelo.
“Va a ser la mejor pelea de la noche. Graben mi palabras”, aseguró De La Hoya.
Cotto cayó por decisión unánime ante Mayweather el pasado mayo de 2012, no sin antes poner en aprietos al multicampeón durante el encuentro.
El primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos en cuatro divisiones distintas peleará por primera vez en su ilustre carrera en el sur de California, en el “StubHub Center” de Carson.
Cotto, quien tiene marca de 40-5 con 33 nocauts, disputará el penúltimo combate de su exitosa carrera el sábado. Tiene en agenda hacer una última reyerta en diciembre para luego “colgar los guantes”.