Se vuelcan a las costas

PLAYA DEL CARMEN

Estiran las vacaciones hasta el último día y abarrotan las playas cientos de bañistas antes de volver a sus destinos de origen, para retomar la rutina de la escuela, porque a partir de hoy lunes millones de estudiantes regresan a sus aulas al llegar el fin de las vacaciones de verano.

De acuerdo con prestadores de servicios acuáticos, las actividades repuntaron un poco luego del paso de las fuertes lluvias que dejó en Playa del Carmen el paso de la tormenta tropical “Franklin” por Quintana Roo, provocando que por dos días permaneciera el puerto cerrado, tras la indicación de Capitanía de Puerto.

Miguel Rosales, prestador de deportes acuáticos, velerista desde hace tiempo, comentó que a pesar de que el puerto permaneció cerrado durante dos días, fueron tres días los que dejaron de trabajar porque las lluvias intermitentes que cayeron durante el día tres impidieron que sus actividades pudieran desarrollarse.

Durante estos tres días, haciendo un balance, los trabajadores que dependen de estas actividades perdieron un aproximado de 18 mil pesos que se repartiría entre todos.

Sin embargo, a pesar de que “Franklin” dejó a su paso, también una más espesa franja de sargazo de la que se venía presentando, los turistas regresaron a buscar la playa apenas se fue el mal tiempo con sus cielos nublados.

El buen tiempo se extendió hasta el día de ayer, impulsando con ello las actividades de los prestadores de servicios hasta un 85%.

 

INCIDENTES MENORES

Se reporta saldo blanco en esta temporada vacacional de verano en la franja costera de Playa del Carmen, según comentaron guardavidas, ayer concluyó el Operativo Vacacional de Verano 2017, en el que Protección Civil trabajó en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los servicios que brindaron durante la duración de este operativo vacacional, el mayor número estuvo relacionado con la inmoderada ingesta de alcohol, en segundo lugar se atendieron algunos casos de niños perdidos que fueron localizados rápidamente.

Otra de las constantes fue la gran cantidad de basura que dejaron los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a la orilla de la playa.

 

Por Luis García

No hay comentarios