Rebasados por la inseguridad

Por Luis Roel Itzá > Quequi

La Dirección de Seguridad Pública no tiene pies ni cabeza, la edad del director no le ayuda a diseñar estrategias que sirvan en la prevención del delito, no se cuenta con subdirector desde hace dos meses, degradan a policías y no les pagan la homologación que les corresponde y cuyo recurso ya se tiene.

Lo anterior ocasiona que los policías ya no cumplan con sus funciones y que los infractores le pierdan el respeto y los agredan, como ocurrió la noche del sábado que tuvieron que llegar cuatro patrullas para someter a una persona.

Desde su llegada a la Policía, Raúl Sánchez Martínez no ha podido emprender una sola acción de prevención del delito, y cuenta con la protección de la alcaldesa Perla Tun Pech, al no dar a conocer su programa de prevención del delito ante el Cabildo, bajo la excusa que “se trata de información confidencial”.

Al principio se contrató a Estela Tun como subdirectora, por contar con sus exámenes de confianza; sin embargo, al no poder renovarlos hace dos meses, causó baja y desde entonces ha estado vacante el puesto y se suple con los coordinadores de grupos y sectores que en su mayoría se encuentran inconformes porque no les han pagado su homologación salarial.

No hay comentarios