
Sufren padres para comprar lista de útiles
Por Yesenia Barradas
PLAYA DEL CARMEN
Comienza el calvario de los padres de familia por la compra de útiles escolares a unos días del regreso a clases.
Decenas de padres e hijos inundan las papelerías en busca de libretas, tijeras y útiles al mejor precio sin dejar a un lado la calidad.
Aunque algunos recorren la ciudad para encontrar los mejores precios, incluso algunos aprovechan para irse a la entidad vecina de Yucatán, al considerar que allá encuentran precios más bajos, y aprovechan para visitar a familiares y amigos de la peníNsula.
Para José Trinidad tan sólo pensar en la lista de útiles lo hace sudar, pese a que ya había comprado una parte de lista de sus hijas que van a la primaria y a bachilleres.
“Creo que nos vamos a gastar como mil pesos por cada una de la lista de útiles, pero sin contar las mochilas que todavía nos falta por comprar”, explicó el padre de familia.
Para Regina la suerte no es diferente, acompañada de cuatro menores, está en la búsqueda de los mejores precios.
La madre estima que se gastará en promedio tres mil pesos, pues “reciclará” material del año pasado.
“No todo les estamos comprando, los niños guardan cosas del año pasado, que les sirvieron y todavía les sirven como juegos de geometría, porta lapiceros, diccionarios, que nos vamos a ahorrar, incluso en mochilas que todavía les sirven, sólo estamos comprando lo estrictamente necesario para no gastar más y ellos entienden. Yo calculo que ahorrando vamos a gastar en promedio unos 2mil 500 a 3 mil pesos”, finalizó.