Otro grande que se va
Los Ángeles, EU
Por Agencias Quequi
El ex campeón mundial en tres divisiones, «Sugar» Shane Mosley (49-10-1, 41 nocauts), de 45 años de edad, ha decidido unirse a la oleada reciente, con el anuncio de su retiro del boxeo.
En las últimas semanas, Wladimir Klitschko, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley y Robert Guerrero, junto a los japoneses Takashi Miura y Takashi Uchiyama, hicieron sus propios avisos de retiro del deporte.
«Decidí que ya soy mayor. No soy el mismo que solía ser, así que tengo que dejar los guantes a un lado, no puedo competir como un boxeador más», dijo Mosley. «Sin embargo, definitivamente siempre estaré involucrado en el boxeo; todavía voy al gimnasio para ayudar a los jóvenes. Todavía amo el boxeo, aún es parte de mi vida, pero no puedo seguir como un peleador más», añadió.
Mosley ha estado inactivo desde que perdió por decisión unánime ante el ruso David Avanesyan el 28 de mayo de 2016, estando en disputa el título interino de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En mayo de 2013, Mosley se presentó en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde enfrentó y superó por puntos al mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano, en evento que organizó la promotora “Cancun Boxing”, con transmisión a cargo de Televisa Deportes, TDN y Fox Sports.
Esa noche, “Sugar” se adjudicó el título Internacional de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Hubo una pelea programada en Rusia contra el invicto prospecto Magomed Kurbanov, pero fue cancelada después que Mosley fuera operado de una lesión en el codo.
Mosley conquistó títulos mundiales en peso Ligero, Welter y Superwelter. Enfrentó a los mejores de su época, como Óscar de la Hoya (dos veces), Fernando Vargas (dos veces), Vernon Forrest (dos veces), Antonio Margarito, Floyd Mayweather Jr., Ricardo Mayorga (dos veces), Manny Pacquiao, Saul «Canelo» Álvarez, Miguel Cotto, Winky Wright (dos veces) y muchos más.