Siguen abarrotados los cenotes y balnearios

Tulum

 

En la recta final del presente período vacacional los cenotes y balnearios ubicados al interior del noveno municipio registran una excelente actividad, y a decir de los prestadores de servicios turísticos la afluencia de bañistas y buceadores se considera es de cuatro veces más a la que se registra en temporadas normales, es decir, si antes ingresaban en cada sitio 100 personas, ahora están llegando alrededor de 500. 

Durante los últimos días los cenotes propiedad de comuneros de los ejidos Tulum y Jacinto Pat, a decir de sus operadores alcanzaron el 100% y otros rebasaron su capacidad.

Además, en estos lugares no se presentaron incidentes como en los muchos más que operan al interior del noveno municipio, afirmó el director general de Turismo Municipal, Claudio Cortes Méndez.

La seguridad de los turistas estuvo y sigue garantizada en Tulum, toda vez que estos lugares de recreación fueron inspeccionados por el personal de Protección Civil, con el objetivo de confirmar si cuentan con el equipo suficiente para brindar un servicio de primeros auxilios y además si cuentan con las medidas de seguridad, refirió.

Eleazar Maas Kinil, presidente del Comisariado Ejidal de Jacinto Pat, dijo que lo más asediado en estos días son los cenotes y ríos subterráneos y dicho ejido forma parte de una ruta de estos balnearios naturales, por la riqueza de sus aguas como el de Dos Ojos, por lo que estos centros de entretenimiento estuvieron casi llenos.

Destacó que los cenotes de Jacinto Pat son los más buscados en esta temporada, por el calor que se intensifica y por las aguas termales que poseen, especialmente los de Dos Ojos y más, sitios que están arriba del cien por ciento de afluencia, y las personas que han llegado son nacionales, así como de Europa y Estados Unidos.( Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios