Implora por ayuda Rosario a autoridades para sobrevivir
Por Raimon Rosado
Pese a ser una mujer de la tercera edad, que debido a diversas dolencias que la aquejan no cuenta con una entrada estable de ingresos y además tener que sacar adelante a duras penas a un hijo con síndrome de Down, las peticiones de ayuda que Rosario Rodríguez Cervantes, ha hecho a diversas autoridades desde hace tres años, no han tenido respuesta, por lo que a su angustia se suma la posibilidad de que el deteriorado techo de su precaria vivienda se derrumbe con alguna fuerte lluvia.
Esta mujer, quien tiene su domicilio en la Supermanzana 75, manzana 01, lote 28, es madre soltera y debido a que se encuentra enferma, incluso con la posibilidad de perder la vista, le es sumamente complicado obtener un trabajo estable para subsistir ella y sacar adelante a su hijo Luís de 22 años, quien nació con síndrome de Down.
Por ello, sobrevive vendiendo raciones de comida, antojitos y diversas mercancías a bajo precio que comercializa entre sus vecinos y conocidos, quienes a su vez, la ayudan en la medida de sus posibilidades, lo que no es suficiente para aliviar las grandes necesidades que esta mujer tiene.
Debido a su situación, que Lon sus enfermedades adquirió tintes de mayor gravedad, desde hace tres años, Rosario ha acudido a instituciones como el DIF estatal y municipal, Ayuntamiento de Benito Juárez e inclusive con funcionarios, regidores y candidatos de varios partidos políticos, durante los tiempos de campaña, lo que únicamente le ha servido para recibir en ciertos lapsos, algunas despensas en alimentos.
Dentro de la ayuda solicitada, está el apoyo para que alguien le ayude a reparar el precario techo de su casa, el cual evidencia grave deterioro, que se acrecienta cada vez que llueve, por lo que su angustia es que en alguna próxima lluvia de gran magnitud, éste termine por venirse abajo.
Debido a la precaria situación de esta mujer, tampoco ha podido llevar de manera regular a su hijo, a una escuela o centro de atención para personas con necesidades especiales, pese a que el muchacho tiene gran entusiasmo por aprender nuevas cosas que le ayuden a mejorar su calidad de vida.
Dadas las grandes necesidades de esta mujer y su hijo discapacitado, amistades y vecinos han emprendido acciones para apoyarla, por lo que entre otras cosas, han logrado conseguirle un colchón, debido a que para Dormir sólo tiene una base de cama hecha con tablas.